Desmontando a Shakespeare

Desmontando a Shakespeare

¿Pueden Hamlet, Romeo y Julieta, y Otelo ser interpretadas por solo cuatro actores y en una hora y algo más? Ese es el desafío que se ha propuesto la compañía Landaeta&Cano en su nuevo estreno.

La obra Desmontando a Shakespeare del dramaturgo Hernán Gené nos muestra la historia de una pequeña compañía artística, pobre y perseguida, enfrentando el permanente riesgo de la expulsión de la sala, se la jugará por poner en escena los amores trágicos, la venganza y la traición que imaginó el autor inglés hace más de 500 años. No todo resulta como quieren. Deberán recortar sin piedad las nueve horas de montaje original, luchar contra la falta de recursos, aclarar la presencia de extraños personajes, y lidiar con el temor de suspender repentinamente la representación. Con tropiezos y creatividad, la compañía ofrecerá al público un hilarante y novedoso paseo por estas reconocidas obras, que se transformarán en “tragedias humorísticas”.

La obra «Desmontando a Shakespeare», que se ha presentado con gran éxito en Argentina, España, Colombia, entre otros lugares; se presentará desde el viernes 05 de agosto en la sala San Ginés, en el Teatro Bellavista, con el sello Landaeta&Cano.

Autor: Hernán Gené

Dirección: Iván Tobar Ortiz

Producción General: Roger Landaeta

Elenco: Eduardo Bronfman, Viviana Plaggés, Christian Suazo, Valeria Torregrosa

Dramaturgia: Eduardo Bronfman, Iván Tobar Ortiz, Valeria Torregrosa

Diseño de Iluminación: Carlos Avilés

Diseño gráfico: Saúl Rodríguez

Producción: Vicente Leria

Se solicitará Pase de Movilidad a los asistentes, el cual será revisado en la entrada del Centro Cultural San Ginés. Sin Pase no podrás ingresar.

Uso obligatorio de mascarilla durante toda la función cumplir con los protocolos de prevención de Covid 19.

Gracias! Entre todos nos cuidamos para poder seguir avanzando.

Festival de Artes Escénicas

TEATRO SAN GINES SALA 2 Mallinkrodt 112, Providencia, Barrio Bellavista

¿Cuando? Viernes y Sábado, del 05 al 27 de Agosto. 21:00hrs

Compra tu entrada AQUÍ