Patio Bellavista

Inicio » Patio Bellavista » Nuestra Historia

Nuestra Historia

Mapa

Patio Bellavista abrió sus puertas en enero de 2006, luego de un valioso rescate patrimonial que implicó la restauración de la estructura de un antiguo cité y de una serie de galpones industriales de 1900.

Con 10.000 m2 construidos, Patio Bellavista es un lugar de encuentro con 70 operadores en total, donde convergen la gastronomía, la cultura, el arte, tiendas de artesanía fina, diseño y vestuario, y un hotel boutique.

Es un panorama urbano y de entretención a escala humana que recibe 8 millones de visitas anuales, de las cuales el 80% corresponden a chilenos y el 20% restante a extranjeros, en un ambiente seguro, cosmopolita, variado y de fácil acceso, con 225 estacionamientos subterráneos.

Ofrece en forma permanente y gratuita múltiples actividades, tales como: conciertos, exposiciones de fotografía, pintura, escultura, teatro en miniatura, ferias con venta de libros u objetos de diseño nacional, entre otros.

Patio Bellavista ha recibido tres importantes reconocimientos. Fue seleccionado para las bienales de arquitectura de los años 2006 y 2010 por su diseño, rescate patrimonial y aporte al barrio. Adicionalmente, fue seleccionado para ser expuesto en el Pabellón de Chile de la Expo Shanghai 2010. Finalmente, fue destacado como ganador en la categoría “Regeneración y rehabilitación urbana” en los Premios Aporte Urbano 2015, organizados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile A.G.

Sponsors