Patio Bellavista

Inicio » Barrio Bellavista » Lugares de interés

Lugares de interés

Mapa

En el Barrio Bellavista coexisten diferentes e importantes construcciones patrimoniales. En el siglo XIX la zona de Recoleta adquirió un carácter más tranquilo y retirado del centro de Santiago, al instalarse el Cementerio General (1821), la Iglesia de la Recoleta Domínica (1853-1892) y el Cementerio Católico (1878).

En 1888, durante el gobierno de Balmaceda, se inició la canalización del río Mapocho, lo que significó el derrumbe del histórico Puente de Cal y Canto que unía las dos orillas.

Con el paso del tiempo, otras construcciones modificaron el paisaje urbano: en el año 1901 se inaugura el Parque Forestal, en 1908 se iniciaron los trabajos en el Cerro San Cristóbal para hacer de éste un gran espacio público que fue "coronado" con la instalación de la Virgen; en 1912 se instala la Población León XIII, para familias obreras católicas y en la avenida La Paz se concluyeron los galpones de la Vega Central en 1916.

Durante el siglo XX, la creciente inmigración árabe y luego coreana que se radicó en el sector de Patronato, convirtió al sector en un activo polo comercial y cosmopolita.

A este modelo de barrio moderno y entretenido, también contribuyó la construcción del Zoológico Metropolitano en 1925, que hoy alberga cerca de mil animales.

Bellavista también ostenta con orgullo la casa de "La Chascona" que fue la residencia capitalina del poeta Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, ubicada en el corazón de este barrio. 

Sponsors